Llámanos al (222) 3 20 87 57

Lunes a Domingos 9:00 a 19:00 horas


Historia Acerca de La Tradición de los Pasteles de Boda

Posted by on junio 17, 2014 in Sin categoría | 0 comments

Ya que usted esta preparando su boda es muy importante y le tenemos mucha información útil para que usted pueda tener una boda excepcional

Iniciando con el pastel de bodas,alguna vez se pregunto donde se inicio la costumbre de un pastel, inició en En la antigua Grecia se preparaba un pastel relleno de semillas de ajonjolí, porque pensaban que traía prosperidad y fertilidad a los futuros esposos.  esta tradición continuo en Roma, era tradición en las bodas romper un pan sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad, representada por el trigo. Las migas que se desprendían de este pan eran recogidas de inmediato por los invitados como símbolo de buena suerte y luego se las comían.

Historia del Pastel de Bodas

Luego continuó esta tradición y evolucionó, en el Siglo XVII en Inglaterra en lugar de pan, se empezó a elaborar pequeñas tartas a base de agua, sal y harina a las que con el tiempo se les fue agregando frutas, frutos secos, etc. Los invitados llevaban estas tortas como obsequio y las apilaban formando una pirámide. La costumbre indicaba que los recién casados debían besarse sobre esta torre de tortas y finalmente repartir porciones. El ritual de convidar y compartir un trozo de pastel sigue estando presente y está relacionado con el querer brindar y transmitir buena suerte a los amigos de los novios. Por eso los invitados que no quieran comer la torta en la fiesta pueden llevarla a su casa así como también es una buena costumbre acercar una porción a los que no pudieron asistir.

Una costumbre curiosa en Inglaterra, que hoy se sigue realizando, era arrojar por la ventana un plato con torta. Si el plato se rompía, significaba que la novia sería feliz junto a su esposo.

Y hablando de curiosidades, todavía hoy en México, está la costumbre de tirar el pastel a la novia. Muchas ruegan que a la hora de cortar la torta ningún hombre, familiar del novio, tenga esa mala idea.

El pastel de bodas tiene un lugar muy importante en la celebración, en salon de eventos en puebla. En la decoración, generalmente se la coloca en una mesa especial. Luego del brindis y el oportuno beso frente a la torta, los novios cortan juntos la primera porción y la comparten el uno con el otro. En Inglaterra es costumbre guardar este primer trozo y congelarlo para después compartirlo en la celebración del nacimiento del primer hijo.

Esperamos que estos consejos le ayuden a tener una boda inolvidable, en jardines de fiestas en puebla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *